Rugby | 25/06/2017 11:11

El Yunque ganó y en la próxima fecha juega una finalísima ante Portugués

El “Yunque” derrotó a Puerto Madryn y quedó escolta de Portugués, que ayer perdió con Chenque. Además, en el clásico de la ciudad, Trelew RC superó a Patoruzú. El próximo fin de semana se juega una final frente a Portugués.

Ayer, en uno de los encuentros más importantes de la 7ma. fecha del torneo Austral 2017 “Copa Chubut Deportes”, con puntaje válido también para el torneo Oficial de la URVCh, Bigornia derrotó a Puerto Madryn RC en Rawson por 27 a 10.
El “Yunque”, sumando punto bonus ante el “Lobo Marino”, logró descontarle ventaja a Trelew RC en el torneo Oficial y también se colocó como escolta de Deportivo Portugués en el torneo Austral. Dado que en la próxima fecha (la 8va) Portugués y Bigornia jugarán entre sí, en ese partido podría definirse el candidato al título. El encuentro de ayer en Rawson era crucial: el ganador tendría la oportunidad de pelearle el título mano a mano al conjunto lusitano de Comodoro Rivadavia. Por eso el triunfo del “Yunque” fue tan festejado por su gente, que se hizo presente en la cancha a pesar de la intensa lluvia.
Bigo comenzó ganando desde el minuto 7 con un penal pateado por Junior Oliva, y amplió su ventaja con un try penal. Antes del cierre del primer tiempo, el “Lobo Marino” descontó con un try de López Morgan. Y la segunda mitad arrancó con todos los condimentos: rápidamente Madryn empataba el marcador en 10 tantos con un penal de Braulio Bartolo. Sin embargo poco a poco Bigo fue dominando las acciones con la fuerza de sus mauls. Fue así que el “Yunque” llegó tres veces consecutivas al in-goal ante la floja respuesta de la visita, logrando así el punto bonus.
Sobre el final, bajo una lluvia incesante, los madrynenses consiguieron acorralar al conjunto rival y desde allí movieron la ovalada buscando una fisura en la defensa. El cronómetro jugaba ya a favor de Bigornia, y el pitazo final decretó el triunfo de los locales.
Finalizado el partido, el entrenador Javier Canario declaró: “En un momento del torneo le dije a los muchachos que quedaban cinco finales, y con esta ya ganamos tres. Ahora quedan dos finales y tenemos que definir en Comodoro”.

 

 

 

Fuente: Diario Jornada












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante