Rugby | 05/07/2017 15:49

"Entrenamos para ser protagonistas siempre"

Era la obligación y dejar todo en la cancha hasta el de Daniel Villán. Una remontada memorable que tuvo también a «Pechan» Antubil como otro de los protagonistas de la tarde comodorense que apoyo en ingoal lusitano para quedar a tres puntos.

Fue el partido del campeonato. Era la obligación y dejar todo en la cancha hasta el de Daniel Villán. Una remontada memorable que tuvo también a «Pechan» Antubil como otro de los protagonistas de la tarde comodorense que apoyo en ingoal lusitano para quedar a tres puntos. De esta manera, el Yunque se dio el gusto de ganarle la pulseada al otro mejor equipo del certamen y en la casa del conjunto borravino.
Rugby & Hockey habló con el wing Daniel Villán en el espacio radiofónico de FM EL CHUBUT por la 90.1 en el espacio deportivo «Desde La Tribuna» que se emite los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 16 horas. El héroe de la tarde nos decía lo siguiente:

.- Daniel ¿Me imagino la satisfacción por el triunfo?
.- Muy contento en lo personal. Una satisfacción enorme porque después de no sé cuanto tiempo no marcaba un try. Un año y medio, más o menos. El año pasado volví a entrenar de vuelta y a fin de año tuve algunos minutos. En este tuve una pretemporada a full. Pude jugar algunos partidos del Torneo del Interior de suplente. La receta fue entrenar y entrenar y seguir entrenando, no bajar los brazos. A ir con lluvia, frío. No dejar de venir al club. El profe nos tiene muy cortito con el gimnasio. Creo que es un premio al esfuerzo, que le metí  este año y medio y muy bien merecido lo tengo.
.- Fue un partido muy intenso. ¿Como lo vivieron desde adentro?
.- Fue un partido chivo. Sabíamos que iba a ser difícil, en una cancha difícil. Ya conocemos la cancha de portugués pero dentro de todo salió lindo, muy bueno y atractivo y por suerte salimos victoriosos.
 En el principio «Copete» (Ezequiel Antubil) ganó el sorteo y elegimos el viento a favor. No sé si por eso o porque ellos entraron muy dormidos o nosotros entramos muy bien concentrados. Pudimos hacer una buena diferencia. Después en el segundo tiempo pudimos hacer una buena diferencia. Ellos tenían el viento a favor. Nos complicó un poco. Pero en el final jugamos muy bien el con el pack. Se cerró muy bien, jugó muy bien pick and go y pudimos resolverlo en el minuto 40.
.- Levantada en el segundo tiempo, try agónico y festejo. ¿Te acordás como fueron esos minutos y la jugada final?
.- Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron de Portugués, donde ellos tiraron toda la carne al asador. Después empezamos a tener más la pelota nosotros. Vino el try del famoso «Pechan» (Javier Antubil hermano de Ezequiel el capitán de Bigo). A lo último tuvimos un penal abajo de las haches. Le sacaron a ellos una tarjeta roja, después una amarilla. Le cobraron tres penales de scrum donde el árbitro nunca otorgó el try penal. Salió Nacho Castiglione (medio scrum), entro Seba Crescente en el último scrum. Levanta la pelota, se la da a Leandro Acevedo, toma la marca, me la da a mí y hago el try. Contento y alegría para todo Bigornia.
.- Bigornia nunca bajó los brazos ¿Ya es un sello?
.- Es una característica de Bigornia. Nunca baja los brazos. En el torneo inicial del año pasado. También paso algo similar. Entrenamos para eso. Para ser protagonistas siempre y nos pudo salir bien otra vez.
.- Se viene Patoruzú. Rival conocido y complicado.
.- Sabemos que Patoruzú este año no arrancó bien, después empezó a levantar con par de triunfos. Lo vamos a tomar como un partido serio como todos los que venimos tomando. Sabíamos que son 5 finales y ya ganamos cuatro. Patoruzú va a ser una final más y no los vamos a desmerecer por los altibajos que tuvo. Vamos a trabajar toda la semana este partido y ganarlo -quizás con el punto bonus- de cualquier manera.
.- Portugués debe visitar a Draig Goch -árbitro del torneo- ¿Cómo pensás ese partido?
.- Sabemos lo que tiene Draig Goch. Fuimos a jugar a la cancha de ellos este año. Es un equipo serio, viene en levantada también. Es uno de los equipos de acá del Valle que ha crecido bastante y tiene un plantel muy joven. Son todos pibes que en uno o dos años más van a tener una competencia de rugby muy importante y se van a tener que plantear los partidos de otra manera contra ellos. Portugués no se la va a ver fácil contra Draig Goch.
.- ¿Te ves campeón el fin de semana?
.- Espero que se nos dé. Va a ser una alegría inmensa para el Club. Pensar que hace dos o tres fechas estábamos cuartos, quintos y ahora estar punteros a un paso de salir campeones se nota el trabajo y lo serio que se toma vestir la camiseta del Club Bigornia. 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Chubut












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante