Rugby | 08/07/2017 11:12

Austral: Llegó la hora de la definición

Bigornia puede asegurarse hoy el título del torneo Austral 2017, en primera división, si le gana a Patoruzú como local por la novena y última fecha del certamen, a partir de las 16 hs con arbitraje de Rafael Raso.

En las otras categorías, no habrá juegos ya que “Pato” no presenta equipo en M-19 y las otras divisiones no jugarán porque la cancha está muy blanda y lo más conveniente es protegerla para el juego de primera y también para el partido de mañana entre Draig Goch y Deportivo Portugués, que también disputarán su encuentro en el “Changüi” Ríos, debido a que el terreno de juego del club gaimense no está en condiciones de ser utilizado.

La particularidad en esta definitiva fecha, será que puede haber dos campeones. Bigornia debe vencer con bonus a Patoruzú y esperar el partido de Portugués que juega mañana a las 14.30 con Gabriel Kononczuk como referee. Si el elenco de Comodoro también gana con bonus, ambos serán campeones ya que los dos están en la cima con 29 puntos. Si Bigornia pierde o gana sin bonus, el elenco lusitano tendrá la chance de ser único campeón, en caso de ganar su partido con bonus. Por el contrario, si Bigornia gana con bonus y Portugués no lo hace, el título será del “Yunque”.

Además, Puerto Madryn no pierde las esperanzas, pero debe vencer hoy a Comodoro RC y esperar que caigan los de arriba. La fecha se completa con San Jorge vs. Chenque, hoy, y Trelew RC vs. Calafate RC, mañana.#

Torneo Austral - 9º fecha - Programación - Hoy

Bigornia Club vs. Patoruzú

1ra16:00Rafael Raso

Comodoro RC – Puerto Madryn RC

M-1911:30 (amistoso)Kevin Novas

M-1613:00Axel Soto

1ra14:30Cristian Peña

San Jorge - Chenque

M-1614:15Axel Cárdenas

M-1715:35(seven)Agustín Contreras

1ra15:30Patricio Catacci

Mañana

Draig Goch vs. Dep. Portugués (cancha Bigornia)

1ra14:30Gabriel Kononczuk

Trelew RC vs. Calafate RC

M-1713:00Horacio Ulik

M-1914:30Oscar Canosa

1ra16:00 Dante Roberts

 

 

 

Foto: Tomás Landau

Fuente: Diario Jornada












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante