Rugby | 09/07/2017 11:32

El rey del Austral: Bigornia se aseguró el primer lugar del torneo

Le ganó a Patoruzú por 27 a 16 en Rawson. Hoy juega Portugués ante Draig Goch y debe conseguir un triunfo con punto bonus para compartir el título con el capitalino.

Bigornia Club se aseguró ayer el título del torneo Austral 2017, en primera división, tras ganarle a Patoruzú RC en condición de local por la novena y última fecha del certamen, por 27 a 16.

La particularidad en esta última y definitiva fecha, es que probablemente habrá dos campeones. Por un lado, Bigornia al vencer con bonus a Patoruzú ya alcanzó el título, en tanto que hoy si Deportivo Portugués también gana con bonus, a Draig Goch, ambos serán campeones ya que los dos llegaron a esta última jornada en la cima con 29 puntos. Pero si Portugués pierde o gana pero sin bonus, el título quedará solamente en manos del “Yunque” capitalino.

El partido entre el “Dragón Rojo” y el “Lusitano”,se disputará desde las 14.30 hs en el “Changüi” Ríos de Rawson, debido a que el terreno de juego del club gaimense no está en condiciones de ser utilizado. Por su parte, ayer también Puerto Madryn RC derrotó como visitante a Comodoro RC, por 18 a 14, y terminó el torneo con 32 puntos quedando en el podio. Además, San Jorge le ganó a Chenque por 18 a 6 y hoy Trelew RC completa la jornada de local ante Calafate RC.

Costó más de la cuenta

El partido ayer comenzó siendo favorable a Bigornia, que en 20 minutos marcó dos tries con Luis Villagra y Daniel Villán, pero Patoruzú lo emparejó y lo revirtió con dos tries de Lucas Devoto y Nahuel Barrionuevo, más un penal previo de Mauro Pagani. La diferencia el local la hacía por afuera, ya que en los forwards, sobre todo en el scrum, fue una disputa muy pareja. En el complemento Bigornia reaccionó con tries de “Lucho” Guzmán, Franco Frisson Y Karim Manllauix, para alcanzar el objetivo del punto bonus. En el medio, Pagani marcó otro penal. Desahogo y nuevo festejo para Bigornia que hoy hará fuerza por Draig Goch para no compartir el título.

 

 

 

 

 

Foto: Tomás Landau

Más fotos:

https://www.facebook.com/pg/BigorniaClub/photos/?tab=albums

 

Texto: Diario Jornada












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante