Rugby | 13/07/2017 08:30

Ezequiel Antubil: «Esto se logra con sacrificio, humildad y mucho trabajo»

Si hay jugadores que sobresalen por trayectoria, experiencia y sacrificio, ese es Ezequiel Antubil. Capitán del equipo multicampeón y que el sinónimo del espíritu bigorniano.

Si hay jugadores que sobresalen por trayectoria, experiencia y sacrificio, ese es Ezequiel Antubil. Capitán del equipo multicampeón y que el sinónimo del espíritu bigorniano. 

Felicitaciones. Un título más.
«Agradecido a todo el plantel, a los técnicos. A mis compañeros. A la gente que nos viene acompañar. La verdad que muy feliz».


Costó ante Pato pero pudieron darlo vuelta y conseguir el triunfo con bonus 
«Fue un partido duro con Patoruzú. La verdad que se plantó muy bien, nos estudió bien. Lo bueno es que eso no hace levantar el nivel porque todos los equipos nos juegan duro, estudiándonos y esto nos hace crecer de acá a futuro. Porque cada uno sabe cómo juegan los equipos. Se hace más difícil pero con juego todo se sale».


¿Molesta compartir el título con Portugués?
«No importa. Es el esfuerzo que hicimos nosotros  para ganar estos cinco partidos seguidos. Estos campeonatos son largos. Uno no se puede relajar con nadie. Se juegan todos los partidos al cien por ciento) y el que mejor juegue, el que mejor tenga disposiciones de pelota  y al que mejor le salgan las jugadas va a ser el que gane. El que menos se equivoque».


¿Cuánto tuvo que ver en esto Javier Canario y Guillermo Funez?
«Nos han cambiado la cabeza. Mucho en los entrenamientos. Hacerlos más rápidos, cortos. Se habla poco, entrenamos mucho. Entrenamos como jugamos. Es así. Es lo que hacemos toda la semana. Entrenamos lunes, martes y jueves y los reflejamos después en el partido».


Otro punto importante. Es que siguen sumando jóvenes a la primera y continúan los logros.
«Los que se fueron dejaron su legado y nosotros los seguimos bancando. Nosotros nos vamos a ir y van a quedar los chicos y tendrán que bancar lo que hacemos, que es lo más lindo que le puede pasar a esta juventud. Estos chicos están jugando Torneo del Interior teniendo 19 años. Una experiencia impresionante, viajar. Sentirte jugador profesional por un momento es maravilloso. Una experiencia hermosa y que nosotros nos podemos dar el placer de dárselo a nuestros chicos que se esfuerzan un montón por llegar al plantel superior, el sentido de pertenencia que ellos sienten de querer jugar con nosotros y eso nos llena de orgullo».


 Los años pasan y seguís sumando alegrías con este club
«Tengo 33 años, trato de dar lo mejor que puedo. Cuando ya no pueda entrenarme más daré un paso al costado. Por ahora es mi cable a tierra, mis amigos. Me entreno, me esfuerzo e intento llegar en las mejores condiciones  para mis compañeros».


¿Qué significa para vos tener puesta la camiseta de Bigornia?
«Un montón, me trae muchos recuerdos. Esta camiseta es todo para mí, a parte de mi familia. Es mí segundo hogar, mi club, mis amigos. Es todo. Me llena de orgullo y me emociono cuando hablo de mi club. Dedicárselo a toda la familia bigorniana. Eso es lo que dije el fin de semana pasado - ante Portugués-  y nos trajo suerte. Es para ellos».


¿Cómo se hace para seguir vigentes?
«Con sacrificio, humildad y mucho trabajo». 

 

 

Foto: Tomás Landau

 

Fuente: Diario El Chubut












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante