Rugby | 23/07/2017 10:26

Bigornia perdió frente a Trelew y cedió el liderazgo en el oficial

En el reinicio del Torneo Oficial de la URVCH clasificatorio al Regional de Clubes Patagónicos, por la sexta fecha Trelew RC se quedó con una importante y agónica victoria ante Bigornia 19 a 17 en el Antonio «Changui» Ríos de Rawson.

Las Cebras que lo perdían 17-14, lograron cambiar la historia cuando se moría el partido gracias la try de toda la cancha, anotado por el wing Martín Pes. Con este resultado el «Tricolor» quedó líder junto al Lobo Marino, que ayer derrotó con punto bonus a Patoruzú 39 a 5 en Los Fundadores. Ahora se viene el clásico ante los Indios.
El 15 trelewense consiguió un triunfo clave ante Bigornia que lo pone en los primeros planos por la lucha del campeonato. Además volvieron a ganarle al Yunque, reciente campeón del Austral y que viene marcando hegemonia en el rugby valletano. La primera vez fue 35 a 16 en el campo de juego del Trico y ayer en la casa bigorniana. 
El primer tiempo el Yunque se mostró fuerte con su pack y marcó más supremacía en el juego logrando sumar por puntos. Pero el tricolor se hacía fuerte por afuera y lograba quebrar la resistencia bigorniana.
A los 3m, el elenco visitante tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador pero el penal de Angelo Barchetta no tuvo eficacia. A los 15, Bigornia llevó su juego a campo trelewense y a través de sus fowards consiguió la apertura del tanteador por intermedio de un try penal. Quince minutos más tarde, una genialidad del apertura de Bigo, Oscar «Junior» Oliva jugó con su pie un penal a favor en las 22 Cebras depositando la guinda en la bandera donde Luis «Lucho» Guzmán llegó para apoyar. Luego Martín Julio lo cambió por puntos con su conversión.
Sobre el cierre, una salida rápida desde las 22 cebras, el conjunto trelewense consiguió el descuento por intermedio del wing Agustín Heit apoyó al lado de las haches tras tomar la guinda -pase de su hermano Lautaro- y correr por el centro del campo de juego hasta llegar a la marcación. Angelo Barchetta anotaría dos más con su conversión.
En el complemento, la visita fue quien propuso y tuvo las posibilidades de marcar. Es así, que a los 11m tras ganar un line en las puertas de las 10 yardas, el capitán Mariano Tessi lograría apoyar de maul y sumar cinco puntos más. Barchetta acertaría un nuevo kick a las haches para empardar el encuentro.
Pero, cuatro minutos más tarde, una infracción de la visita, le daría la oportunidad a Martín Julio para pasar a ganar nuevamente (17-14) con su penal.
A partir de allí, Trelew comenzó a apretar ante un Bigornia que perdió su brújula de juego. El equipo trelewense comenzó a mostrar su punto más fuerte, con su juego por afuera pero no podía terminar de resolver las ecuaciónes que se le presentaban claras. Con el tiempo cumplido parecía que estaba todo cerrado a favor del Yunque. Pero no estaba dicha la última palabra. Bigornia llevó su juego a terreno cebra pero en una mala decisión terminó descuidando la poseción de la guinda que quedó a favor del wing Martín Pes, quien corrió más de 50 metros para apoyar al lado de la bandera y así darle la victoria agónica a su equipo que quedó en lo más alto del campeonato.

RESULTADOS
6ta Fecha 
Bigornia C. 17 - Trelew RC 19
P. Madryn RC 39 - Patoruzú RC 5
Libre: Draig Goch.

PRÓXIMA FECHA
7ma Fecha (29/7)
Draig Goch vs P. Madryn RC
Patoruzú RC vs Trelew RC
Libre:  Bigornia C.

 

 

Foto: Tomás Landau

Más fotos:

https://www.facebook.com/pg/BigorniaClub/photos/?tab=albums












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante