Rugby | 25/07/2017 18:18

El rugby femenino de Bigornia hace su debut a nivel internacional

Este jueves parte el plantel de mujeres con destino a Chile, donde participarán del Seven de Las Nieves. El próximo 29 de julio se desarrollará una nueva versión del Seven de Las Nieves. Campeonato organizado por Quelequén Rugby Club de Coyhaique.

Este jueves parte el plantel de mujeres con destino a Chile, donde participarán del Seven de Las Nieves.

En el marco de los Juegos Invernales de la Patagonia 2017, organizados por el Club Andino Patagónico, el próximo 29 de julio, desde las 10 horas, se desarrollará una nueva versión del Seven de Las Nieves. Campeonato organizado por Quelequén Rugby Club de Coyhaique.

En esta ocasión, el torneo está tendrá la capacidad de recibir clubes en categorías Libre-Adultos, Rugby femenino, Juveniles y Rugby Infantil en las categorías M12 y M14 y desde la organización también nos contaron que si se animan equipos classic, serán recibidos de la mejor manera.

El mismo se organizará en Portezuelo Ibáñez en el sector Los Mallines en la Reserva en la Nacional Cerro Castillo, comuna de Río Ibáñez. A 80 km al sur de Coyhaique por la Ruta 7 Sur.

La modalidad de juego se confirmará según la cantidad de equipos que confirmado. El Seven se desarrollará durante el mismo día 29, terminando pasadas las 16 horas. Para comenzar, se reunirán todos los delegados ó entrenadores de los distintos clubes a las 9.50 horas, para hacerles entrega de la programación del día y los partidos a jugar.

Los equipos estarán formados por un máximo de 12 jugadores más el entrenador ó delegados, y se regirá por las leyes para la modalidad Seven a Side de la Word Rugby.

El reemplazo de jugadores, podrá realizarse en cualquier momento del partido (con pelota muerta). Hasta 5 jugadores podrán ser reemplazados por cualquier razón. Los jugadores que han sido substituidos podrán volver a jugar ese partido.

Un jugador expulsado no podrá seguir participando del torneo. Si al jugador se le muestra Tarjeta Amarilla, el tiempo de "cooler" será de 2 minutos. Doble amarilla se suspende el partido siguiente de su equipo. La cancha será reducida con dimensiones de 60x40 metros.

El tiempo de juego de todos los partidos será de 7 minutos por lado incluyendo la final.

Después de cada try, no habrá conversiones a los palos. En los penales no se podrán pedir patada a los palos. No se podrán realizar tiros de drop. Cada try tendrá un valor de 5 puntos.

Entre los participantes ya confirmaron su presencia Argentina Sarmiento, Chenque, Quelequén Rugby ClubCoyhaique Rugby Club, Jaguarundí de Aysén, Tercer Tiempo de Viña del Mar y Leonas de Coyhaque RC.

La delegación de Bigornia Club está integrada por Josefina Iralde, Tamara Olivares, Macarena Romero, Irupé Caullán Tavi, Valeria Ojeda, Antonella Allende, Victoria Rojas, Nerina Pires, Lara Avila, Camila Barriga, Carolina García, Brenda Colman, Sasha Mercado (jugadoras), Marcela Castillo Valverde (manager), Natalia Acuña (acompañante) y Miguel Avila (entrenador).












Acompañanos en Facebook

si todavía no lo hiciste, presioná sobre el botón Me gusta
Vas a poder enterarte de todas las novedades del Club, al instante